sábado, 22 de enero de 2011

Cableado estructurado ( Parte 4 de 4 )

En esta última parte vamos a ver algunas fotos relacionadas con el cableado estructurado, principalmente en la parte de los racks de como se deben llevar a cabo estos trabajos y de como NO deben llevarse a cabo:



Esta imagen es un perfecto ejemplo de como se deben llevar a cabo los trabajos de cableado estructurado en la parte de los racks, vemos una perfecta cohesión de los cables, están todos perfectamente señalizados con una etiqueta, se respetan las torsiones máximas y están todos oredenados a la hora de juntar varios cables.



Este es otro claro ejemplo de la profesionalidad a la hora de hacer este tipo de trabajos, vemos un conjunto amplio de cables, pero van todos perfectamente rectos, sin liarse y sin perder la rectitud salvo cuando tienen que ir al equipo. Vemos diferentes colores, que le dan a la instalación una diferencia entre distintos sectores muy rápida de observar.
Sin embargo, este un un clarísimo ejemplo de como NO debemos realizar este tipo de instalación y conexionado, no podríamos distinguir los cables ya que no están señalizados, no se denota ninguna profesionalidad en los responsables de esto y a la hora de resolver una avería complicaría mucho más la labor y eso implica mayor costo en la reparación.




 Ambas fotos ( y la de abajo ) pertenecen a la misma instalación. La foto de la izquierda nos muestra el ya más que mentado y conocido cableado vertical o Backbone que está perfectamente instalado, sin cruces y cada conjunto de cables perfectamente aislado y sujetado.

En la foto de la izquierda vemos un poco del Backbone y vemos como sigue por el falso suelo por donde transcurrirá hasta su posterior conexión en los rack que vemos en la siguiente imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario